Resumen

Los Módulos El Mundo de los Materiales (MWM por sus siglas en Inglés) son un sistema de unidades para la Educación Científica, que trabaja bajo los siguientes principios:

Enfoque interdisciplinario de la ciencia.
Aprendizaje activo, indagación y diseño.
Trabajo de equipo.
Desarrollo profesional de los maestros.

Investigación y Educación

Una clara tendencia de la ciencia contemporánea es la interdisciplinaridad. Los problemas  más candentes de la ciencia y la tecnología actuales no son de física, de biología o de matemáticas. Los desarrollos más importantes en la frontera del conocimiento tienen lugar en campos interdisciplinarios como la Biofísica, los Sistemas Micro/Nano- Electromecánicos (MEMS/NEMS) y la Ciencia de Materiales. Las modernas disciplinas mencionadas rompen las barreras clásicas entre las ciencias tradicionales, permiten al hombre alcanzar un nivel cualitativamente superior de comprensión y dominio de la naturaleza y dan lugar a aplicaciones más audaces que la imaginación.

 

imaMWM

Estructura de los Módulos

La duración de un Módulo varía entre  8 y 16 sesiones de 45 min, según los intereses del plantel.  La estructura general del trabajo con el estudiante, en cada módulo, se desarrolla en dos grandes ciclos: Actividades y  Proyecto de Diseño.